CIUDAD REAL, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, aseguró hoy que el también diputado nacional del PP por Toledo, Arturo García Tizón, ha quedado "marcado de por vida por su deslealtad con Castilla-La Mancha", tras su intervención el pasado martes en el debate sobre la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía en el Congreso.
En una rueda de prensa para hablar de las medidas del Gobierno para superar la crisis financiera, De Baldeón rechazó loS calificativos de "provocador" e "insolidario" que García Tizón dirigió al presidente regional, José María Barreda, que, según agregó, sólo defendió en Madrid lo que habían pactado PSOE y PP en las Cortes castellano-manchegas.
Díez de Baldeón no descartó que, en un futuro, García Tizón, que aspira a la presidencia provincial del PP en Toledo, tenga que buscarse otra circunscripción electoral para poder seguir siendo diputado nacional.
Según Díez de Baldeón, lo "intolerable", en referencia a la presidenta regional y secretaria general del PP, es que se empiece a ver una cara en Toledo y otra en Madrid y en otras comunidades autónomas.
Con respecto al trasvase de agua desde la cabecera del Tajo al Levante, la parlamentaria socialista recordó que, desde que está en servicio esta obra, se han derivado 10.000 hectómetros cúbicos y que por el canal circula más caudal que el que lleva el propio río Tajo.
Para Díez de Baldeón, Barreda ni fue "provocador" ni fue "insolidario", sino que, con coherencia, con educación, explicó con "claridad" la postura de Castilla-La Mancha, que, por primera vez, según le comentaron compañeros en la Cámara Baja, ha sido entendida en otras zonas del país.
Recordó que la comunidad autónoma tiene razones para pedir el final de trasvase, ya que está en una tierra seca, hay poco agua y se necesita en Castilla-La Mancha parA su propio desarrollo, y recordó que Murcia cuenta con el mar para construir desaladoras, igual que hacen agriculturas de gran nivel como la que se da en Israel.