Estatuto C-LM.- La Junta no tiene intención de poner en riesgo intereses hídricos de la región sino "todo lo contrario"

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 14:30

TOLEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha "no tiene ninguna intención de poner en riesgo" los intereses de la Comunidad Autónoma en materia de agua, tal y como se recogen en el Estatuto de Autonomía "sino más bien todo lo contrario", tal y como apuntó hoy la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez.

En rueda de prensa para hablar de los acuerdos del Consejo de Gobierno y preguntada por unas declaraciones de la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, la portavoz de la Junta aclaró que Castilla-La Mancha tiene "muy claro" lo que quiere conseguir con el Estatuto "y de ahí no nos vamos a mover".

De otro lado, y en relación a la oposición de la Federación de Comunidades de Regantes del Tajo a un posible trasvase desde el embalse cacereño de Valdecañas al río Segura, Isabel Rodríguez, no vio extraño que los extremeños se manifiesten en contra.

Aunque señaló que ahora no "toca hablar del Tajo medio sino de la cabecera" del río, consideró "muy significativo" que esos regantes se nieguen al trasvase, lo que demuestra, a su juicio, que el Tajo-Segura no ha hecho nada de pedagogía.