Estatuto C-LM.- La Junta respeta iniciativas ciudadanas pero cree que PSOE de Murcia debería hacer más pedagogía social

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 14:54

TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, mostró hoy su respeto por iniciativas ciudadanas como la recogida de firmas emprendida por el PSOE murciano a favor de la continuidad del trasvase Tajo-Segura, pero consideró que los socialistas de esta región "deberían hacer más pedagogía social" y no mantener un discurso de "queremos todo el agua para nosotros".

Preguntada por esta cuestión, con motivo de la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Rodríguez recordó que en Murcia "están haciendo uso de lo que no les es propio" como es el agua, e instó a aunar la defensa del cultura de agua con la responsabilidad.

De otro lado, criticó la actitud del PP regional, que desde el debate del texto en el Congreso de los Diputados está siendo "no solo crítica sino descalificatoria", de manera general con el Gobierno "y en concreto" con el presidente regional, José María Barreda.

Por ello, la portavoz del Gobierno castellano-manchego apeló a la coherencia de los responsables políticos con sus posiciones e instó a olvidar "las guerras partidistas", y a los dirigentes del PP a que colaboren con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Isabel Rodríguez indicó que la posición de Barreda sigue siendo la misma, la de que no se puede ser antitrasvasista con el Ebro y trasvasista con el Tajo, y por ello, concluyó "yo prefiero a Barreda que a un dirigente del PP que se esconde ante un bochornoso silencio".