MURCIA/TOLEDO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno regional de Murcia, Maria Pedro Reverte, reiteró hoy, tras la manifestación de ayer en defensa del trasvase Tajo-Segura y contra su caducidad, el apoyo a esta infraestructura "de interés nacional", que "ante ningún concepto debe quedar al albur de las decisiones autonómicas por tratarse de una competencia exclusiva del Estado, amparada por la Constitución Española".
Asimismo, expresó el reconocimiento del Gobierno regional a toda la sociedad murciana, "que demostró una vez más el compromiso inequívoco que mantiene con su Región y su futuro".
Ayer, indicó, "los murcianos se defendieron sus intereses presentes y futuros, y se expresaron desde la solidaridad y con verdadero sentido de Estado, exigiendo al Gobierno de la Nación que ejerza sus funciones y salvaguarde los intereses de todos los españoles, sin otorgar prebendas entre unas comunidades y otras".
De tal forma, manifestó que "este Gobierno se va a mantener en su posición, sin oponerse de modo alguno al desarrollo de las competencias autonómicas ni a la mejora del autogobierno por parte de las autonomías, siempre y cuando éstas se mantengan dentro de los límites constitucionales".
El trasvase Tajo-Segura, para el Ejecutivo regional, "es intocable", y es que la cuenca del Segura padece un déficit estructural de agua, "que sólo se puede resolver con exportaciones externas de otras cuencas excedentarias" y por eso, reiteró, que esta infraestructura "es intocable".
Del acueducto Tajo-Segura depende, apuntó, "el empleo de miles de personas en España y el futuro de la agricultura murciana", a la que tachó de ser "la más competitiva y moderna de toda Europa".
Por ello, concluyó, "este Gobierno estuvo ayer, como siempre, junto a los murcianos y a los representantes de los más afectados, que son nuestro agricultores".