Estatuto C-LM.- PP contesta a PSOE que la reserva de agua y el caudal ecológico están garantizados en la directiva marco

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 14:06

TOLEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP Leandro Esteban contestó hoy al Partido Socialista de Castilla-La Mancha que la reserva estratégica y el caudal ecológico están garantizados con la directiva marco del agua y además están garantizados con los nuevos planes de cuenca que a la luz de dicha directiva tengan que llevarse a cabo.

Preguntado sobre las declaraciones del portavoz de los parlamentarios socialista,s Santiago Moreno, en las que defendió que lo esencial del Estatuto de Autonomía no es sólo una fecha, "y reducirlo a eso sería una necedad", Esteban dijo que "quizás las palabras de Moreno sean las de ir preparando algo de cara a alguna idea que quieran vender".

Esteban coincidió con las palabras del portavoz socialista, y subrayó que reducir la propuesta de reforma del Estatuto a sólo el agua "es hacer una reducción que nos llevaría a una injusticia", ya que según resaltó, "el texto es mucho más que el agua, aunque el agua dentro del Estatuto, como todo el mundo conoce, es un pilar básico y esencial porque es un recurso necesario para la región".

En su opinión, "cualquier mejora que podamos conseguir al estatus actual en materia de agua siempre será buena, lo cual no quiere decir que sea suficiente. En este momento lo prudente es trabajar más y hacer menos declaraciones vacías y menos gestos a la galería", argumentó el parlamentario 'popular'.

"Las palabras que uno y otros podamos decir tienen el valor que puedan tener, pero la historia del PSOE en la región avala el contenido de sus afirmaciones y es que en 25 años de gobierno lo único que ha hecho en materia de agua es fracasar de manera estrepitosa y hacer que los ciudadanos tengamos un problema mayor", apuntó.

Finalmente, Leandro Esteban apuntó que "es mucho más oportuno trabajar, hacerlo desde el punto de vista de concitar la mayor cantidad de apoyos, intentando enemistarnos con la menor cantidad de gente posible".