Estatuto C-LM.- El PP cree que nadie duda de que para el PSOE y Barreda el texto ya es historia antes de ser aprobado

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 16:56

TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario segundo de la Mesa de las Cortes y diputado del PP, Leandro Esteban, aseguró hoy que "a casi nadie le queda ninguna duda de que para el PSOE y para el presidente regional, José María Barreda, el Estatuto de Castilla-La Mancha hoy, antes de entrar en vigor, ya es historia".

A preguntas de los medios, durante una rueda de prensa, Esteban afirmó que "no estamos intentando demostrar lo que el PSOE, esto es, mucha comprensión para que otros decidan cuando se puede tramitar. Lo que venimos haciendo es exigiendo todos los días que se apruebe antes de que concluya la legislatura".

"Ayer se decía que el calendario en el Congreso no lo fija el Gobierno regional ni el PSOE de Castilla-La Mancha" dijo Esteban quien afirmó tener pocas dudas de que "esa tibia defensa se está convirtiendo más bien en la aceptación del PSOE y del Gobierno de Barreda de que el Estatuto no va a estar aprobado en esta legislatura".

Alertó de que se agota el tiempo para un posible consenso, y "cuando el tiempo del diálogo se acaba lo único que cabe es la defensa por los trámites parlamentarios de aquellas cuestiones que entendemos que no son ajustadas a la región".

De otro lado, manifestó que el PP está manteniendo a las mismas personas que iniciaron la negociación en todo momento, "y a José Manuel Caballero no le he visto en ninguno de estos ámbitos", dijo Esteban, quien recordó que la propuesta que el PSOE formuló en relación a las inversiones del Estado en materia hídrica en la región "fue un mes antes" de que estuviera cerrado el texto.

De otro lado, el secretario segundo de la Mesa mostró su preocupación por que "el PSOE esté trabajando solo, y esté haciendo una dejación importante de las funciones que le corresponden, intentando defender ese llamado motor de progreso, en el que nosotros estamos de acuerdo, que es el Estatuto".

El diputado del PP manifestó que si antes hubo espacios de acuerdo, "hoy se está negando toda posibilidad de consenso. Vemos a Barreda más preocupado de la seguridad en sí mismo para poder continuar en la Presidencia del Gobierno en la región que en trabajar por la verdadera defensa de los intereses de los ciudadanos".