Estatuto C-LM.- PP cree que, "puestos a pedir respeto", el PSOE también debería solicitarlo a De la Vega y Zapatero

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 16:05

Esteban asegura que la toma en consideración abre un debate y quien se niegue a ello, está "perdiendo la razón"

TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario segundo de la Mesa de las Cortes y diputado del PP, Leandro Esteban, consideró hoy que "puestos a pedir respeto" en relación al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, el PSOE regional también debería solicitárselo a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Europa Press, y contestando a la demanda realizada por el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero --que pedía respeto por parte de los diputados del PP murciano--, Esteban advirtió de que "pierde la razón quien exige mucho al contrario pero no exige nada a los suyos".

Como ponente, por parte del PP, del Estatuto de Autonomía el próximo martes, día 14, en el Congreso de los Diputados, el parlamentario 'popular' recordó que "no han sido pocas las ocasiones" en las que ambos dirigentes socialistas se han manifestado "abierta y claramente" en contra del Estatuto.

Por ello, en su opinión, Caballero "debería tratar de defender el texto en vez de defender los intereses del PSOE" ya que "lo que nos estamos jugando no es la victoria del PSOE o del PP sino el futuro de la región", y la oposición de De la Vega al Estatuto "no es razonable sino altamente irrespetuosa".

Leandro Esteban pidió al dirigente socialista "prudencia" y "firmeza" en la defensa del texto y "coherencia" con la posición adoptada en el Parlamento autonómico en relación al Estatuto de Autonomía, porque el Partido Popular sí que estará siempre en favor de los intereses de la Comunidad Autónoma.

Preguntado por la posibilidad de que los parlamentarios del PP murciano voten en contra de la toma en consideración del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha el próximo martes en el Congreso, Esteban dijo no compartir esa postura "venga de quien venga". A su juicio, la toma en consideración implica la apertura de un debate "y quien se niegue a ello está perdiendo la razón".