Estatuto C-LM.- PP dice que las demandas hídricas de la región y las catalanas "se parecen como un huevo a una castaña"

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:42

TOLEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lucrecio Serrano, afirmó hoy que las peticiones en materia de agua que recogerá el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha, en relación con las que plantea el Estatut de Cataluña, "se parecen como un huevo a una castaña".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció, Serrano señaló que el texto catalán va mucho más allá de las demandas hídricas de Castilla-La Mancha "porque blinda todas las aguas que discurran o nazcan en su territorio".

El diputado 'popular' eludió pronunciarse sobre el estado de las negociaciones del Estatuto de Castilla-La Mancha "hasta que no se alcancen acuerdos", y tan sólo indicó que las conversaciones "van bien, son correctas", pero los planteamientos nada tienen que ver con los recogidos en el Estatuto de Cataluña.

De otro lado, y también a preguntas de los medios, sobre si el PP dejará de reclamar el trasvase del Ebro, que queda blindado en el Estatut, Lucrecio Serrano manifestó que "porque una entidad cometa actos no ajustados a derecho o insolidarios los demás no tenemos porque participar, que es lo que hace el PSOE".

En este sentido el portavoz de los parlamentarios 'populares' volvió a reiterar "que nadie puede dar lo que no tiene", y Castilla-La Mancha, que pertenece a la España seca no puede dar agua, criticando que el texto catalán contemple la posibilidad de recibir agua del Ródano, mientras blindan sus recursos.