TOLEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP pidió hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que se pronuncie sobre la posibilidad de que el Congreso de los Diputados pacte una política común del agua, a través de la creación de una subcomisión, coincidiendo con la tramitación de la reforma del Estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha.
Así se pronunció en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, quien preguntada sobre la posibilidad de que el líder del PP, Mariano Rajoy, haya podido pactar con los 'barones' de su partido una revisión de la política hídrica, pidió a Barreda que diga algo sobre las declaraciones hechas ayer por el socialista José Antonio Alonso.
Por otra parte, Guarinos explicó que el PP de Castilla-La Mancha ha pedido al PSOE que exija a José María Barreda que dimita ya que "le causa extrañeza" que los socialistas cuestionen constantemente la capacidad de María Dolores de Cospedal para compatibilizar los cargos de secretaria general del PP y presidenta regional del partido en Castilla-La Mancha.
Asimismo, dijo, esto no sucede con José María Barreda que compatibilizar tres cargos: el de presidente de la Junta de Comunidades, el de secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, y el de coordinador del Consejo Territorial del PSOE a nivel nacional. "No entiendo la diferencia que hay entre unos y De Cospedal, la única diferencia es que él es hombre y ella no".
"Tendrían que dar una explicación de porqué se dicen semejantes memeces en relación a la presidenta regional del PP y no se dicen en relación al presidente de Castilla-La Mancha. Por ello, pedí al PSOE que valore la dimisión de José María Barreda porque según los datos, no está preparado para compatibilizar algunos de los cargos", concluyó Guarinos.