TOLEDO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PP y diputado autonómico, Vicente Tirado, justificó hoy el rechazo que su partido ha anunciado a las mociones presentadas por el PSOE en los ayuntamientos de la región de apoyo al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en que con ellas los socialistas solo salen "a defender los fracasos" del presidente regional, José María Barreda, en materia hídrica.
En declaraciones a los medios en las Cortes, Tirado recordó que mientras la moción socialista recoge "en un 90 por ciento de su parte expositiva" lo que Barreda dijo en su "discurso de enfrentamiento" en el Congreso durante la toma en consideración del Estatuto, la moción que el PP recoge "exactamente lo que aquí se aprobó" y es "respetuosa" con lo que ha dicho el Parlamento autónomo.
"Los socialistas, Barreda y Caballero no se enteran, porque están de espaldas a la realidad. Caballero tendría que haberse leído lo que él votó aquí en estas cortes y lo que votó fue exactamente lo que dice la moción del PP", añadió el dirigente del PP en relación al secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero.
En su opinión, lo que el PP quiere es "que se respete la firme voluntad del pueblo de Castilla-La Mancha representada en las Cortes", y por eso su moción recoge textualmente una resolución aprobada por unanimidad en el Parlamento. "Lo que queremos son soluciones y no polémicas", insistió Tirado, quien apuntó que en el PP "creemos que un Estatuto es algo mucho más importante".