Estatuto C-LM.- El PSOE de Ciudad Real asegura que el desacuerdo es fruto de la incapacidad del PP

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 18:33

CIUDAD REAL, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, aseguró hoy que el desacuerdo sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha entre los socialistas y el PP es fruto de la "incapacidad" de los 'populares' y de su pretensión de rebajar su contenido.

Según explicó, en rueda de prensa, la presentación de enmiendas de los dos grupos por separado confirma que la presidenta regional del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha quedado "desautorizada" y ha sido "ninguneada por su partido a nivel nacional.".

En este sentido, recordó que esas presiones de dirigentes 'populares' de otras regiones han hecho que De Cospedal no pueda mantener lo acordado en las Cortes regionales en 2007 cuando se aprobó la reforma del Estatuto.

En el tema del trasvase Tajo-Segura, Fernández destacó las "grandes diferencias" que existen entre las enmiendas presentadas por el PSOE y las que ha presentado el PP.

Según recordó, mientras el PSOE mantiene en el Estatuto la caducidad del trasvase en el 2015 y fija una reserva de agua de 600 hectómetros cúbicos, el PP sólo pide una revisión de este trasvase en ese año e incluye 600 hectómetros cúbicos como reserva no trasvasable.

Fernández, por otro lado, hizo un llamamiento a los tres diputados nacionales del PP por Ciudad Real para que apoyen las enmiendas socialistas en aras del beneficio de la provincia, ya que "sólo así salvarían la cara y podrían ir con la cabeza muy alta".

Por último, Blanca Fernández reseñó que el Grupo Socialista en el Congreso ha ofrecido al PP la posibilidad de acercar posiciones para llegar a un consenso que, por otra parte, consideró que es la única vía que tienen.