TOLEDO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional socialista por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, defendió hoy que un "amplio consenso" predomina en la negociación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, ahora en fase de enmiendas "como no podía ser de otra manera".
A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció, Martín recordó que se ha ampliado hasta Navidad el periodo para presentar enmiendas, ampliación fruto del interés que los grupos tienen en que el contenido final del texto sea el mejor posible para los castellano-manchegos.
"Hay un amplio consenso como puede ser de otra manera, después del acuerdo al que llegaron las Cortes de Castilla-La Mancha", aseguró la parlamentario socialista.
REGLAMENTO DE LAS CORTES.
De otro lado, también a preguntas de los medios, la diputada toledana se pronunció sobre la modificación del Reglamento de las Cortes regionales que pide el Grupo Parlamentario Popular, para poder realizar preguntas al presidente autonómico, José María Barreda.
Sobre este asunto, Martín, que indicó que las normativas están para cumplirlas, aunque a nadie se le obliga a presentar preguntas, señaló que la secretaria general y presidenta del PP no ha presentado hasta el momento ninguna, y por tanto para que Barreda responda, debe hacerlo.
La diputada nacional socialista, que calificó de "contradictoria" la postura del PP, afirmó que De Cospedal debería tomar nota del presidente de su partido, Mariano Rajoy, que sí formula preguntas a las que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, contesta.