TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS)
El síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Cabezas de Herrera, aseguró hoy que el nuevo Estatuto de Autonomía recogerá la existencia de esta institución "como uno de los pilares del entramado institucional" de la región.
Cabezas de Herrera se manifestó así, a preguntas de los medios, antes de comparecer en las Cortes regionales, donde confirmó que está en el cargo "en funciones" ya que la Ley de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha limita a dos los mandatos del síndico.
Sin embargo, confirmó que "no parecía conveniente" abordar ninguna modificación de esta Ley --algo en lo que están trabajando los Grupos Parlamentarios-- hasta que no se apruebe el nuevo Estatuto de Autonomía castellano-manchego.
Miguel Ángel Cabezas de Herrera ha manifestado su deseo de seguir en el cargo, "y parece ser que no va a haber problema en la voluntad de los Grupos de quitar esta limitación para permitir mi continuidad o la de quien venga", dijo, aunque "no quiero yo tampoco atribuirme ninguna cosa que no me corresponde", precisó.