CIUDAD REAL 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del PP María Luisa Soriano acusó hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de utilizar el Pleno celebrado ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha para romper la unidad sobre la reforma del Estatuto a través de una "huída hacia delante" porque, indicó, el PP mantiene la misma postura que en enero de 2007 mientras que lo que se pretende desde el PSOE es que se rebaje el nivel de exigencia del texto.
"Sin embargo, ahora que el texto está en el Congreso, lo que se haga será perjudicial para el mismo. Desde el PP ya expresamos lo mejor en materia de agua para Castilla-La Mancha y lo seguimos manteniendo, ya que no pensamos ni en dar marcha atrás ni en rebajar el texto", indicó María Luisa Soriano durante una rueda de prensa que ofreció en Ciudad Real, al tiempo que agregó que "la situación le ha desbordado y pretende huir hacia delante con la complicidad del PP".
Asimismo, la viceportavoz popular en las Cortes regionales matizó que, como presidente de Castilla-La Mancha, tiene que liderar la defensa del Estatuto tal como salió de la Cortes Regionales y "Cospedal ya afirmó ayer que trabajaremos para llegar al mejor acuerdo posible".
En el Pleno de ayer el PP presentó una Propuesta de Resolución que indicaba, entre otras cuestiones, que el PP se reitera en defender el mejor Estatuto para los intereses de los castellano-manchegos y que los intereses de partido no deben primar por encima de los de los castellano-manchegos.
"También se pedía un pacto de todos por el agua y se elaborase un Plan Hidrológico Nacional. Y que el Gobierno de España ponga sobre la mesa un modelo de financiación transparente y multilateral. Pero la propuesta fue votada en contra por el PSOE, por que Barreda da prioridad a estas siglas antes que a la región", finalizó Soriano.