Esteban (PP) lamenta que el PSOE busque acelerar la reforma electoral para quitarse cuanto antes el "mochuelo de encima"

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 16:49

TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario segundo de la Mesa y diputado del Partido Popular, Leandro Esteban, lamentó hoy que el Grupo Socialista y el Gobierno regional no estén buscando un espacio que proporcione "el diálogo, el acuerdo y el entendimiento" en la modificación de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, y sin embargo quieran "acelerar" el trámite para quitarse cuanto antes el "mochuelo de encima".

En rueda de prensa, el diputado regional del PP propuso al Grupo Socialista y al Gobierno de Castilla-La Mancha la creación, en el seno de la Comisión de Asuntos Generales, de una ponencia parlamentaria que amparada en el Reglamento de las Cortes pueda estudiar con "calma y sosiego" una propuesta consensuada por los grupos.

En este contexto, Esteban exigió una respuesta "inmediata y clara" por parte del PSOE y anunció que el PP no va a trabajar para "dilatar" en el tiempo la aprobación de una Ley Electoral que "entendemos que ha de ser revisada, modificada y adaptada a la nueva realidad de Castilla-La Mancha".

Sin embargo, el secretario segundo de la Mesa apostó por una ley que "goce" de todos los informes técnicos y jurídicos y de la participación de otras instituciones fuera del ámbito parlamentario.

Asimismo, en relación a la no oposición a la tramitación de la propuesta de modificación de la Ley Electoral por parte del Consejo de Gobierno, afirmó que el PP siempre ha sostenido que el Gobierno "utilizaba" al Grupo Socialista para hacer esta propuesta.

Además, recalcó que el Ejecutivo "no solamente no ha agotado el plazo que tiene para poder expresar su no oposición a la ley, sino que el mismo lunes se calificaba por la Mesa el proyecto, y ayer mismo el Gobierno daba luz verde al trámite".

"Esto pone en franca contradicción las palabras por parte de algunos portavoces socialistas a una hipotética posibilidad de pacto, puesto que el Gobierno ha sido tremendamente veloz a la hora de impulsar el trámite", añadió.

Finalmente, lamentó que "esta nueva luz verde del Gobierno dada ayer pone en contradicción las palabras con los hechos, y de nuevo demuestran que la verdadera intención del PSOE es apurar el tiempo y aprobar en solitario una Ley Electoral", concluyó Esteban.