TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Reyes Estévez, ha mostrado su empatía con la reivindicación de la Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha (Escenocam), pero ha justificado que con el presupuesto de su departamento "no llega" a lo que este colectivo demanda.
Así ha reaccionado la consejera a preguntas de los medios, después de que Escenocam haya anunciado que las compañías que pertenecen a esta asociación no asistirán a la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha, alegando que este evento "carece de impacto real" en la distribución de las producciones realizadas en la región.
La titular de Educación ha indicado que no pueden pedir nada este colectivo porque "comprenden lo que ellos solicitan", al tiempo que se ha comprometido a tratar de llegar a lo que demandan durante los cuatro años que restan de legislatura con las ayudas y subvenciones del Gobierno regional, pasa así poder mejorar "la calidad de su producto".
En la misma línea, ha puesto en valor la atención y el reconocimiento al trabajo que despeña este colectivo y ha resaltado "que no hay duda de lo importante" que es Escenocam para el Ejecutivo regional. "Lo vamos a ir recuperando", ha concluido.