TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno regional, José María Barreda defendió hoy que "es evidente que con asesinos y gente que es capaz de poner bombas como la que pusieron en Barajas es imposible hablar, dialogar y llegar a ningún acuerdo". "El Estado, que es el único que tiene el monopolio de la violencia, tiene que ejercer la violencia que le corresponde para acabar con los terroristas", agregó.
De esta manera, a preguntas de los medios tras rubricar con los adjudicatarios de Vega Baja el acuerdo de compra venta, el titular del Ejecutivo castellano-manchego se pronunció sobre el atentado que la banda terrorista perpetró la semana pasada en la capital madrileña.
Según Barreda, "es evidente que con asesinos y gente que es capaz de poner bombas como la que pusieron en Barajas es imposible hablar, dialogar y llegar a ningún acuerdo".
El presidente regional dijo que es "lamentable que hayan pulverizado algo que a la inmensa mayoría de los españoles les hacía ilusión".
Para Barreda, intentar dialogar con la banda terrorista era una causa "noble y necesaria, y el Gobierno tenía la obligación de encontrar una solución para que nunca hubiera muertos, asesinatos, bombas, violencia, ni extorsión".
"Pero estamos ante unos energúmenos --lamentó-- que tienen una lógica distinta que no es democrática, y por tanto han puesto de manifiesto que con ellos es imposible".