TALAVERA (TOLEDO), 2 Ene. (EUROPA PRESS)
Mas de cien personas asistieron hoy a la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la plaza el Pan de Talavera de la Reina (Toledo).
Tras el acto, María del Prado de Jesús, hermana de José Ángel de Jesús, el guardia civil de Talavera asesinado por ETA en agosto de 2000, leyó un comunicado en el que recordó que "la sinrazón volvió a sembrar el dolor a la sociedad española el pasado sábado, con un nuevo atentado terrorista".
Recordó que "para vencer a ETA es preciso volver al pacto contra el terrorismo y la aplicación real de la ley de partidos", y declaró que los criminales deben cumplir íntegramente sus condenas y abandonar cualquier forma de violencia o coacción.
Por ello pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que active las herramientas que ofrece el estado de derecho para derrotar a ETA, ya que el gobierno debe exigir a Batasuna, que condene el atentado del pasado sábado porque las víctimas del terrorismo merecen justicia al no ser víctimas de accidentes exigiendo transparencia y la verdad".
Finalmente, recordó a ETA "que la sociedad española no se rinde porque la dignidad y la justicia no se negocia".
Al acto asistieron representantes del equipo de Gobierno municipal, encabezados por el alcalde, José Francisco Rivas, así como el presidente local del Partido Popular, Gonzalo Lago.