TALAVERA (TOLEDO), 17 Nov. (EUROPA PRESS)
El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, rechazó hoy el "chantaje" iniciado por la izquierda 'abertzale' dentro del denominado proceso de paz y recordó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo que "liquidó era "un buen acuerdo moral, legal y eficaz".
Durante su intervención en una comida con simpatizantes y afiliados del PP en Talavera de la Reina (Toledo) Rajoy hizo referencia al Pacto antiterrorista al recordar que su firma significó en su momento "decir a ETA que no, que no se negocia nada gobierne quien gobierne".
Desde su punto de vista, era un "buen acuerdo moral, legal y eficaz" ya que gracias a este pacto "ETA quedó en la peor situación de toda su historia con imposibilidad de hacer absolutamente nada".
"Pero --agregó-- llegó un nuevo gobierno, y empezó un nuevo mundo, liquidó ese Pacto y ahora ha iniciado la negociación con una banda terrorista. Ahora tenemos a una ETA que mira hacia adelante, más crecida y a un Otegi que da sermones y dice lo que hay que hacer y lo que hay que hablar, situación que es complementamente inaceptable y que se trasladó hasta Europa, donde hicimos el ridículo".
Rajoy concluyó afirmando que la existencia de cartas pidiendo el impuesto revolucionario demuestra que ETA "no quiere la paz" y que el Gobierno "no debe de negociar" con los terroristas, "porque no estamos dispuestos a aguantar el chantaje".