Eventauro asume la gestión de la Plaza de Toros de Toledo con el objetivo de "dignificar la fiesta"

Convenio sobre la gestión de la plaza de toros
EP
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 21:46

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo ha firmado con la empresa Eventauro el contrato de gestión del coso toledano por un plazo de tres años prorrogables hasta diez. El gerente de Eventauro, Cipriano Hebrero, ha asegurado llegar a Toledo con la intención de "dignificar la fiesta".

"La idea es mantener las exigencias que nos hace la empresa y el nivel de los toreros, pero apostar más por el cuidado del toro que es por donde vamos a ir nosotros", ha señalado Hebrero poco después de plasmar su rúbrica en el contrato con el presidente de la Comunidad, Eduardo Martín Peñato, según ha informado Eventauro en nota de prensa.

De este modo, ha indicado que quiere "subir el nivel" de la fiesta que se ha venido celebrando en Toledo en los últimos años, aunque ha solicitado "un pequeño margen de maniobra" ya que, ha dicho, para este Corpus "coinciden 12 ó 14 ferias en España el mismo fin de semana, por lo que no será posible tener a todos los mejores toreros en Toledo".

El presidente de la Comunidad, Eduardo Martín Peñato, ha señalado que "no se trataba de buscar al que más dinero pusiera", y ha explicado que se estableció un único canon para todas las optantes para que fuera "su experiencia y su manera de hacer la que diera a la Plaza de Toros la categoría que creemos que merece". En ese sentido, ha reconocido que en los últimos años no estaba dando los resultados que se esperaban.

Por ello, han otorgado a esta empresa, "con una reconocida trayectoria y más de veinte años de experiencia en el ámbito taurino, la responsabilidad para relanzar la Plaza de Toros de Toledo", ya que "la ilusión que traen da la suficiente confianza como para apostar por una nueva etapa en esta plaza con 140 años de historia". "Será la afición la que juzgue los resultados de esta decisión", ha apuntado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que los resultados serán positivos.

Eventauro se compromete a, "como mínimo", celebrar tres festejos "de categoría" al año, dos en las fiestas del Corpus y uno para la Virgen de agosto.