Exconcejal de PP en Manzanares niega haber entrado ilegalmente en el mail del partido pese a la sentencia que la condena

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 1:51

CIUDAD REAL, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La que fuera exconcejala del PP, que abandonó el partido para ser 'número dos del' Partido Liberales de Manzanares en Ciudad Real (LIM) en 2011, Enriqueta García Chaparro, ha negado este jueves haber entrado de manera "ilegal" en una cuenta de correo electrónico del Parido Popular en esta localidad.

En un comunicado, García Chaparro niega tajantemente este hecho, aunque reconoce la sentencia que lo probaría y por la que ha sido condenada a un año de prisión.

La sentencia fue dada a conocer este miércoles por la concejala 'popular' Lola Serna, quien recordó que los hechos ocurrieron e finales de la pasada legislatura, cuando García Chaparro, junto a otra persona, abandonaron el PP por no estar en las listas de las elecciones de 2011 y crearon el LIM.

Al negar la intromisión en la cuenta, la afectada considera que Serna ha "calumniado y mentido de forma dolosa y a sabiendss de que estaba faltando a la verdad judicialmente probada".

Por otro lado, recuerda que los hechos recogidos en la sentencia tienen "carácter estrictamente privado y afectan exclusivamente a las partes dirimidas en el proceso judicial".

En este sentido, señala que en el proceso, en ningún momento, se ha encontrado el Parido Popular de Manzanares ni ninguno de los concejales pertenecientes a su grupo municipal" en Manzanares.

Para García Chaparro, la utilización pública de una "sentencia privada" tiene como único objetivo "la venganza personal por parte de la señora Serna y del resto de miembros del Grupo Popular", ya que pretendieron personarse en la causa como acusación particular, petición que les fue denegada porque era un "asunto particular".

García Chaparro anuncia que, por otro lado, se han tomado todas las medidas legales pertinentes contra Lola Serna pro "calumnia y difamación de manera dolosa".

Leer más acerca de: