Un exdirector de sucursal de CCM en Manzanares (Ciudad Real) acepta dos años por apropiase de 231.000 euros

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 18 enero 2011 12:03

CIUDAD REAL 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un exdirector de la sucursal número dos de CCM en Manzanares (Ciudad Real), identificado por las iniciales J.C.M., de 53 años, ha aceptado dos años de cárcel como autor de un delito de apropiación indebida, al derivar para él 231.000 euros de varios clientes de la oficina.

El fiscal pedía para este hombre un total de cuatro años de prisión, que, tras el acuerdo alcanzado este martes, han quedado reducidos a la mitad, por lo que no tendrá que entrar en la cárcel al no tener antecedentes, al aplicársele la atenuante de "reparación del daño".

Según ha explicado a los medios el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Jesús Caballero, el acusado ha alcanzado un acuerdo con los actuales rectores del Banco CCM, por el que ha hecho entrega de parte de una finca rústica y una vivienda para resarcir el dinero del que se apropió.

Ahora, según ha añadido, será necesario valorar esas propiedades para fijar sí, además, tiene que aportar algún dinero más hasta completar los 231.000 euros.

Por otro lado, el acusado deberá hacer frente a una multa de seis meses con una cuota diaria de 6 euros.

Los hechos ocurrieron entre los años 1998 y 2005, tiempo en el que acusado derivó para sí diferentes cantidades de cinco clientes que tenían cuentas a plazo fijo, cuatro de ellos, y de un fondo de inversiones, perteneciente a otra persona, sin que los mismos tuvieran conocimiento de ello ni hubieran dado su consentimiento.

En este caso, cuando se descubrió lo que estaba pasando, Caja Castilla La Mancha resarció de las cantidades sustraídas a todos los clientes afectados.

Contenido patrocinado