La exedil de Cs en Hellín acusa de "transfobia" al partido al no llevarla como candidata a la Alcaldía


Actualizado 02/04/2019 15:10:46 CET
María Jesús López, portavoz Cs Hellín
CS - Archivo

Desde la formación naranja lo niegan y consideran su dimisión "una pataleta"

ALBACETE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

María Jesús López, exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín, aduce a la "transfobia" como "elemento detonante" en la decisión del partido de no llevarla como candidata a la Alcaldía de Hellín en los próximos comicios municipales del 26 de mayo.

Así lo ha asegurado la ahora concejal no adscrita en el Consistorio hellinero-- tras haber causado baja del partido el pasado viernes-- en declaraciones a Europa Press donde asegura que su condición de transexual es lo que ha impedido ser la 'número uno' en la lista.

"Si soy una trabajadora incansable, si estamos haciendo muchas cosas no pueden decir que no es por transfobia ¿Por qué será entonces, por inteligencifobia?", añade toda vez que apunta a que tanto Francis Rubio, secretaria de organización de Cs Albacete, como Carmen Picazo, ahora candidata a la Junta por el partido de Albert Rivera, intentaron evitar que encabezase la candidatura en las pasadas elecciones.

"Hay datos --explica López-- de que Carmen y Francis cuando me quise presentar en 2015, entonces sí que había primarias aquí e intentaron una revocación de afiliación", asegura.

Por su parte, desde el partido niegan que el hecho de que María Jesús López sea transexual haya tenido nada que ver con la configuración de la lista a la Alcaldía de Hellín. Fuentes del partido a nivel provincial aseguran a Europa Press que el viernes pasado se le comunicó a María Jesús que "posiblemente" no iría de 'número uno' por Hellín pero niegan que sea una decisión aparejada a la condición de transexual de la concejal.

"María Jesús entró en Ciudadanos y la hemos tratado con una persona más dentro del partido". Además aseguran que la decisión de optar por otra persona para encabezar la lista se está dando en otros puntos del país dentro del propio partido.

Esas mismas fuentes aseguran que además se ha contado con María Jesús López para la elaboración del Programa de Igualdad a nivel nacional.

Tras conocer la decisión del partido, la edil dimitió el viernes, algo que desde Cs consideran "una pataleta" y eso, dicen, "demuestra que no estaba con Ciudadanos sino que le mueven intereses personales".

La dimisión de María Jesús López no fue la única que se produjo el pasado viernes. Con ella hicieron lo propio varios miembros de la Agrupación Local, entre ellos la hasta entonces coordinadora, Laura Tomás.

Para leer más