La exposición de cerámica de Talavera en el Museo del Ejército recibe 80.000 visitas y viajará a Valladolid en octubre

'Talavera Somos Cerámica. Cerámica Y Ejército'  En El Museo Del Ejército
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 29/08/2018 13:46:14 CET

TALAVERA DE LA REINA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Talavera somos cerámica. Cerámica y Ejército', que se puede visitar en el Museo del Ejército de Toledo hasta el 31 de agosto, ha recibido cerca de 80.000 visitantes y permanecerá expuesta en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación provincial de Valladolid, entre los meses de octubre y diciembre.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, en la presentación este miércoles del programa de la festividad de la Virgen del Prado, en la que ha asegurado que el balance de la exposición es "tremendamente positivo" pues ha recibido tanto visitantes nacionales como internacionales.

Por ello, Ramos ha avanzado que el próximo destino será el Palacio de Pimentel de Valladolid pues es donde se encuentra el zócalo original de azulejería de Juan Ruiz de Luna, que se encargó a la fábrica Nuestra Señora del Prado a finales de 1938, y se instaló entre 1939 y 1940, y que también aparece en la exposición 'Talavera somos cerámica'.

A este respecto, el primer edil ha destacado que la exposición coincidirá en el tiempo con la celebración en Valladolid de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), entre el 22 y el 25 de noviembre, y que, por tanto, la exposición estará incluida en los actos programados con motivo de la feria.

También ha aclarado que Talavera no cuenta con espacio propio en dicha feria ya que la oferta turística de la ciudad está incluida en el expositor de la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.