FACSA-GRAVESA entrega al Ayuntamiento de Toledo 36.000.000 euros como indemnización y pago del canon del agua

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 13:14

TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS)

La Unión Temporal de Empresas FACSA-GRAVESA ingresó hoy 36.000.000 de euros en el Ayuntamiento de Toledo como concepto de indemnización de la anterior concesionaria de agua en la capital castellano-manchega y por el pago del canon inicial de la actual concesión del servicio de agua.

El pago de 24.000.000 de euros corresponde a la indemnización la pasada concesionaria Aguas de Toledo por lucro cesante, tras la sentencia del Tribunal Supremo que estableció la nulidad del proceso de adjudicación, y 12.000.000 en concepto de canon anticipado.

En rueda de prensa, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, informó, tras la reunión con los dirigentes de la U.T.E FACSA-GRAVESA Fernando Jerez y Enrique Jimeno, de que la concesión entrará en funcionamiento en un mes y realizarán inversiones en la ciudad por valor de 105.000.000 de euros, centradas en el alcantarillado y en mejoras de canalización, con una primera actuación en la zona del Arrabal.

Tras la entrega del cheque de 36.000.000 de euros a la Tesorería del Ayuntamiento de Toledo y a la Vicealcaldía, Molina destacó la "seriedad" de la concesionaria y la "capacidad financiera" de las dos empresas y agradeció su apuesta industrial por Toledo, que se enmarcará en el parque empresarial situado en el Polígono, dentro del Plan de Ordenación Urbana, subrayó.

Asimismo, el regidor toledano aprovechó el acto para recalcar la solvencia económica del Ayuntamiento como la "mejor de los últimos 20 años".

Por su parte, el dirigente de GRAVESA y también presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez, afirmó que el grupo empresarial tiene un volumen de negocio de 400.000.000 euros con un total de 2.000 trabajadores directos.

Además, reconoció que la concesión mejorará la gestión del agua y suministro del alcantarillado para los ciudadanos de Toledo con una atención las 24 horas.