La Facultad de Ciencias Químicas de Ciudad Real acoge a partir de mañana los trabajos de jóvenes investigadores


Actualizado 08/05/2008 13:24:52 CET

CIUDAD REAL, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Ciencias Químicas de Ciudad Real acoge mañana el 9 de mayo la apertura de las II Jornadas de Ciencia Joven que se prolongará durante los meses de mayo y junio. Ciencia Joven es una iniciativa que parte con el objetivo de divulgar trabajos científicos desarrollados por jóvenes investigadores en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Según informó en nota de prensa la universidad, en mayo, éstos precoces investigadores darán a conocer mediante una serie de charlas divulgativas el trabajo de investigación que desarrollan dentro del campo de la Ciencia.

Por lo que respecta a junio, será un grupo de jóvenes, doctorados por la Universidad de Castilla-La Mancha, así como algunos investigadores externos, los que darán una visión más general sobre la investigación en España, tanto en instituciones públicas como en la empresa privada.

La segunda edición de estas Jornadas persigue poner en contacto a los jóvenes investigadores de la UCLM, mostrar a la sociedad los proyectos que se están llevando a cabo en otras áreas, así como acercar a los alumnos al mundo de la investigación.

Asimismo, este foro de debate está dirigido a los jóvenes investigadores de la Facultad y la región a través de la participación activa en las charlas; a cualquier investigador de la Facultad cuya curiosidad científica no se limite sólo a su ámbito de trabajo; y a los alumnos de Química, Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos que quieran conocer mejor el mundo de la ciencia, así como las distintas líneas de investigación que se siguen en la Facultad de Ciencias Químicas de Ciudad Real.