Actualizado 07/11/2007 20:14 CET

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge mañana el ciclo 'Cinco poetas en Otoño' con el autor Benjamín Prado

ALBACETE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Humanidades de Albacete acogerá mañana, jueves, el ciclo de poesía 'Cinco poetas en Otoño' que, de esta forma, vuelve a la actividad, de la mano del autor Benjamín Prado, poeta, ensayista, y novelista español nacido en Madrid en 1961.

Según informó la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en nota de prensa, este autor, además de brillar con luz propia en el panorama literario español, su obra tiene una importante resonancia internacional, habiendo sido traducido a múltiples lenguas sobre todo en el campo de la novela y del ensayo.

Asimismo, es un excelente biógrafo de escritoras y poetas contemporáneas tales como Teresa Klivesen y Anna Ajmátova y autor de los ensayos 'Siete maneras de decir manzana', 'Los nombres de Antígona Aguilar', Premio de Ensayo y Humanidades José Ortega y Gasset en el año 2002, del tomo autobiográfico 'A la sombra del ángel' y de retratos de autores como Osip Mandelstam, Ingeborg Bachmann o Bob Dylan.

Por último, la obra poética de Benjamín Prado está reunida en los volúmenes Ecuador poesía 1986-2001, Iceberg publicado en 2002 y Marea humana 2006.