CIUDAD REAL, 2 Mar. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Corral de Calatrava, Silvestre Arenas, de 56 años, murió anoche en el centro de salud de la localidad, hasta donde se dirigió tras sentir un dolor en el pecho cuando regresó de hacer ejercicio con su bicicleta, como consecuencia de un infarto. Sin embargo, los médicos de salud ya nada pudieron hacer por su vida y fallecía pasadas las ocho de la tarde de ayer.
Arenas, que será enterrado a las 17.00 horas de hoy en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Corral, era un hombre muy querido en su localidad ya que llevaba 19 años al frente de la alcaldía por el PSOE, además de haber sido diputado provincial, por lo que la noticia corrió como la pólvora por la localidad.
Asimismo, Silvestre Arenas era una persona muy implicada con los Carnavales puesto que era integrante de una de las peñas más conocidas de la provincia, "Mascarada", e incluso ayer estuvo participando en los preparativos tanto del entierro de la sardina como de los distintos desfiles en los que tenía previsto participar, entre ellos el que se celebrará en Ciudad Real en la mañana del próximo domingo.
Tras conocerse la noticia, los representantes de la Agrupación Local del PSOE de Corral de Calatrava lamentaron la pérdida de un hombre tan apreciado, que casado y con tres hijos, era también jefe del área de Fuego y Rescate del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) dependiente de la Diputación provincial, y donde había estado trabajando esa misma mañana, por lo que sus compañeros no podían creer la noticia.