Fallece Jesús Garrido, ex presidente de la Diputación de Ciudad Real y ex vicepresidente de las Cortes regionales

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 13:24

CIUDAD REAL, 27 Feb. (EUROPA PRESS)

Luis Jesús Garrido Garrancho, ex presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ex vicepresidente de las Cortes regionales y ex secretario regional del Partido Popular, falleció esta madrugada, sobre las 5.00 horas, en el Hospital General de Ciudad Real, donde estaba ingresado.

Garrido, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, padecía desde hace varios años un cáncer, enfermedad contra la que ha venido luchando desde entonces, lo que le obligaba a permanecer ingresado en el hospital durante largas temporadas.

Jesús Garrido, de 50 años de edad, había nacido en Porzuna, estaba casado y tenía tres hijos y era Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Ginecología y Obstetricia. Asimismo, fue Inspector Médico y realizó un máster en Gestión y Administración de Servicios Sanitarios.

En el campo de la política era afiliado al PP desde 1993, fue elegido secretario provincial entre 1993 y 1996, secretario regional desde 1996 a 2000 y miembro de las juntas directivas provincial, regional y nacional de este partido.

Institucionalmente, fue concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, presidente de la Diputación de 1995 a 1999, diputado regional de 1999 a 2003 y vicepresidente de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha hasta ese mismo año.

Garrido será enterrado mañana, miércoles, tras el funeral que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en la Iglesia de San Pedro, de Ciudad Real.

BANDERAS A MEDIA ASTA

Tras conocer el fallecimiento de Garrido, el actual presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha ordenado que las banderas de la institución ondeen a media asta.

Según informa la institución, en el Pleno que tendrá lugar el próximo viernes, también se guardará un minuto de silencio en memoria de Garrido.

De Lara ha trasmitido el pésame, en su nombre y en el toda la Corporación a la familia de Garrido, de quien recordó que le unió una estrecha relación en la etapa en que éste fue presidente y De Lara portavoz de la oposición socialista.

El presidente de la Diputación destaca de Garrido que siempre se caracterizó por su talante negociador, integrador y afable, cualidades siempre destacables en una persona, sobre todo en el desempeño de una papel importante en la vida política.

Contenido patrocinado