TOLEDO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Toledana (FEDETO) tuvo la oportunidad el pasado jueves, día 5 de marzo, de conocer la situación económica y empresarial de la localidad de Ocaña y conocer los los principales problemas de los empresarios, entre los que se encuentran la falta de liquidez y la prevención de la morosidad.
Alrededor de treinta empresarios, en su mayor parte autónomos y micropymes, se reunieron con los asesores de FEDETO para conocer más detalles de la actual situación económica y las claves para solucionar la crisis. Además, se analizaron los aspectos relacionados con la gestión de recursos humanos y las ayudas para la financiación.
Respecto a la prevención de la morosidad, FEDETO lamentó que en casos de crisis los datos de esta índole repuntan, lo que provoca importantes daños a la liquidez de las empresas. El Departamento Económico de FEDETO dispone de un servicio de alertas a través de una base de datos, que puede facilitar información al respecto.
Esta situación es generalizada en el tejido empresarial de la provincia de Toledo, tal y como se desprende de las reuniones mantenidas por FEDETO durante los meses de enero y febrero.
A finales de mes la organización empresarial aportará los datos recogidos en una encuesta sobre el grado de incidencia de la crisis en su actividad laboral, teniendo en cuenta la morosidad, el empleo y la liquidez, informó en nota de prensa.
En este sentido, la organización empresarial recordó que el ICO acaba de impulsar nuevas líneas financieras, "y parece ser que comienzan a detectarse los primeros síntomas de acceso a la financiación, por parte de algunas entidades financieras".