Familiares y amigos de José Félix García-Ochoa se concentrarán con motivo del primer aniversario de su fallecimiento

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 19:27

TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de José Félix García-Ochoa han convocado para el próximo domingo, 5 de abril, a las 17.00 horas, una concentración silenciosa en la plaza de la Virgen de los Remedios de Sonseca, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, que se produjo el 4 de abril pasado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, tras permanecer más de un mes en coma a consecuencia de una brutal paliza.

De esta manera los familiares y amigos quieren mantener vivo el recuerdo de José Félix, "tras un largo año repleto de angustia en el que, día tras día, nos hemos preguntado el porqué de este salvaje asesinato. De igual forma, queremos pedir que la justicia caiga con todo su peso sobre quienes decidieron acabar de una forma tan miserable y monstruosa con su vida".

El pasado 13 de abril, al término de la manifestación en memoria de José Félix a la que acudieron más de 4.000 personas, su hermana Nuria expresaba su temor "ante la creciente violencia que encontramos en nuestra sociedad". "En este sentido, apenas unos meses después, hemos asistido horrorizados a nuevos asesinatos en nuestro país, que nos han llevado a solidarizarnos y comprender especialmente el dolor que sufren estas otras familias".

En nota de prensa, explican que "por ello, nos sumamos a la manifestación desarrollada en Madrid tras el asesinato de Marta del Castillo, donde cerca de cien personas nos unimos al dolor y a las reivindicaciones de los familiares de la joven sevillana, y también a la que tuvo lugar el pasado sábado en Valencia, tras el asesinato de Carolina Planells y la agresión a Susana Pérez".

La concentración prevista para el próximo domingo concluirá con la lectura de un manifiesto en el que se pedirá justicia, además de agradecer una vez más las incontables muestras de afecto recibidas en el último año. Este jueves se oficiará un funeral en su memoria. El domingo, José Félix habría cumplido 31 años.