Familiares de los fallecidos en el incendio de Guadalajara acusan al abogado de UGT de estar a favor de los imputados

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 14:07

GUADALAJARA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación de algunos de los familiares que fallecieron en el incendio de La Riba de Saelices (Guadalajara), José María Manteca, tildó de "bochornosa y lamentable" la actuación que está llevando a cabo la UGT en las actuaciones judiciales que se realizan en el juzgado de Sigüenza en relación con dicho suceso.

En declaraciones a Europa Press, Manteca explicó que UGT está personada como acusación en la causa que se sigue por la muerte de los once integrantes del retén de Cogolludo (cinco de ellos pertenecían a ese sindicato) "pero sólo para hacer el paripe porque en lugar de defender a las víctimas están a favor de los imputados".

En concreto, Manteca, aseguró que el abogado de UGT "utiliza el mismo coche que los imputados a quienes debe acusar y come o desayuna con ellos".

José María Manteca hizo estas declaraciones instantes después de que, junto a medio centenar de personas, en su mayoría familiares de los fallecidos en el incendio de La Riba, guardasen un minuto de silencio frente a la Delegación de Medio Ambiente de Guadalajara.

Allí, junto a una pancarta en la que se podía leer "Nos faltan once. No nos olvidéis", los familiares han repetido la escena que llevan haciendo cada mes desde aquel fatídico 17 de julio de 2005.

El portavoz de los familiares mostró, por otra parte, su "satisfacción personal" porque las cosas estén cambiando desde que "todo el mundo afirmaba que todo se había hecho bien y que se habían puesto todos los medios necesarios para acabar con el incendio, hasta el momento actual en que ya hay más de dos docenas de imputados". Además, no dudó en asegurar que la próxima imputación será para la ex concejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo.

Por último, Manteca, afirmó que a los familiares "nos da igual" que el tema se saque en la campaña electoral "porque nosotros vamos a seguir demandando la verdad de lo ocurrido y responsabilidades", pero aseguró que si alguien les pregunta ellos darán su opinión "que no es nada buena para quienes han tenido que gestionar el suceso".