Familiares y vecinos de Miguel Pajares celebran su vuelta a España y confían en su pronta recuperación

Actualizado: martes, 7 julio 2015 5:09

LA IGLESUELA (TOLEDO), 7 Ago. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Familiares del religioso español de La Iglesuela contagiado en Liberia por ébola, Miguel Pajares, y los vecinos de esta localidad toledana han celebrado este jueves su llegada a España y han confiado en su pronta recuperación, al tiempo que han destacado de él su "generosidad y entrega a los más necesitados".

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los hermanos del sacerdote, Félix Pajares, ha expresado su alegría por la vuelta de Miguel y, tras agradecer al Gobierno la "rápida" repatriación de su familiar, ha ensalzado su bondad y ha relatado que en su dilatada trayectoria de labor humanitaria ya había viajado a otros países "peligrosos" como "Gana o Sierra Leona". "Siempre estaba en favor de quien lo necesitaba", ha señalado.

Por otro lado, uno de sus primos, Miguel Pajares, ha lamentado que todavía no hayan permitido a ningún miembro de la familia comunicarse con él y que el Ejecutivo no haya acogido también en España a las otras dos monjas que trabajaban con él en la zona. Asimismo, ha confiado en que su primo se recupere pronto para que, "algún día", pueda oficiar su boda.

Del mismo modo, uno de los sobrinos de Miguel Pajares, un niño de 8 años de edad, Julio Robles, ha afirmado que le "encantaría" que su tío se "curase" para que pudiera volver pronto a La Iglesuela y, según ha bromeado, bautizarle "otra vez", ya que fue otro sacerdote quien le bautizó y próximamente será el bautizo de su hermana pequeña donde aprovecharía para recibir de nuevo este sacramento.

El alcalde de La Iglesuela, Víctor Elvira, ha afirmado que en el pueblo "todo el mundo está muy contento, aliviado y tranquilo" por su llegada y ha comentado que en la localidad la población "estaba indignada" cuando tuvo conocimiento del estado de salud de Miguel Pajares y el Gobierno no tomaba cartas en el asunto.

"Se ha venido un poco apenado porque no se ha podido traer a las otras dos religiosas. Conociéndole él seguramente hubiera sido el último en venirse", ha subrayado.