La farmacéutica Alcaliber invertirá 11 millones para ampliar sus instalaciones en el Polígono de Toledo


Publicado 29/11/2019 21:02:56CET

Tolón asevera que esta inversión junto a la llegada de dos nuevos establecimientos de restauración crearán 100 empleos en el corto plazo

TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que la empresa farmacéutica Alcaliber va a invertir un total de 11 millones de euros para ampliar sus instalaciones en el Polígono de la ciudad, lo que contribuirá a "crear más trabajo".

Así lo ha puesto de manifiesto durante la gala de premios de Fedeto, donde ha avanzado además que instalarán en la capital regional dos nuevos establecimientos hosteleros --Gino's y Vips--, lo que sumado a la inversión de la farmacéutica favorecerá la creación de un centenar de puestos de trabajo.

Tolón ha aprovechado el acto para recordar que los presupuestos municipales de 2020 se aprobarán la próxima semana en Junta de Gobierno, y servirán para "seguir avanzando en la política de bonificaciones fiscales, la rebaja del impuesto de plusvalías y la profundización en la apuesta por los negocios de barrio".

Reforzar la estrategia para fomentar el autoempleo y el emprendimiento de la mano de empresarios es otra de las ideas de Tolón, que abre la puerta también a la Universidad de Castilla-La Mancha para esta estrategia.

En ese "afán" de atracción empresarial, una de las primeras decisiones tomadas este mandato ha sido la ampliación del suelo industrial, que se realizará "de manera inmediata" con la posibilidad de aumentar un millón de metros cuadrados más en el Polígono, donde las empresas tendrán además bonificaciones de hasta el 80%.

"Vamos a seguir aprovechando todas las potencialidades para propiciar la llegada de empresas que aumenten nuestras capacidades", ha augurado.

LA "INTENSA JORNADA" DE ESTE VIERNES

Tolón ha puesto el acento en la "intensa jornada" que este viernes ha vivido como alcaldesa, una jornada que "confirma el brillante momento que pasa la ciudad de Toledo".

Hoy, la ciudad ha sido sede de sendos congresos sobre Oncología Hematológica y Educación Exclusiva, lo que refrenda "la posición de Toledo" en el marco del turismo de congresos, que beneficia también al pequeño comercio de la ciudad.

También ha sido este viernes el día elegido para dar el pistoletazo de salida a la Navidad con el alumbrado navideño, "que incentivará la actividad comercial".

"Hoy ya tenemos el 90% de ocupación hotelera hasta después del Puente, síntoma de que la ciudad va muy bien", ha celebrado la regidora toledana, que ha añadido comprometiendo el "especial empeño" en promover cualquier acción que suponga riqueza y empleo en la capital regional.

Aunque ha habido "voces críticas", la ciudad ha seguido adelante, gracias sobre todo a "una labor conjunta" entre el Ayuntamiento y el sector empresarial.

Más de 7.500 puestos de trabajo, más de 150 empresas y la caída del paro en 2.000 personas en la pasada legislatura son datos esgrimidos por Tolón, que ha aseverado que se trabajará por un "escenario adecuado" en el que el Ayuntamiento pondrá "su grano de arena" como las medidas fiscales ya interpuestas para seguir generando riqueza.

Contador