PAMPLONA/TOLEDO 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
FEAPS Castilla-La Mancha, movimiento asociativo de base familiar que lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, participará este fin de semana en el IV Congreso Nacional de la organización, que reunirá entre mañana viernes y el domingo 14 de junio a más de 600 familias en Valencia.
FEAPS reúne en toda España a 808 entidades, más de 96.000 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familias, casi 4.000 centros y servicios, casi 19.000 profesionales y más de 7.000 voluntarios. Este Movimiento Asociativo está compuesto por 17 Federaciones más Ceuta y Melilla.
Según informaron en un comunicado, este año la Comunidad Valenciana es la anfitriona de este acontecimiento que coincide además con la celebración de los 50 años de ASPRONA; fundadora del Movimiento Asociativo FEAPS en toda España.
FEAPS CV está formada por 50 entidades de Castellón, Valencia y Alicante con el fin de dar servicio a las Asociaciones que la integran, a padres de personas con discapacidad intelectual y a las propias personas con discapacidad para hacer un frente común de defensa y reivindicación ante los organismos competentes.
FEAPS Castilla-La Mancha participa en el congreso mediante la junto con otros equipos de las comunidades de Asturias, Navarra,