FECMES trabajará con los niños del colegio toledano 'Mayol' para fomentar la igualdad de oportunidades

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 14:07

TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Castilla-La Mancha de Economía Social (FECMES) va a poner en marcha un proyecto pionero en el Colegio Mayol de Toledo, para que los niños y niñas de 10 años comiencen a trabajar en la creación de empresas, a fin de fomentar la igualdad de oportunidades.

Así lo anunció el presidente de FECMES Castilla-La Mancha, Jesús Palencia, que junto con la directora del Instituto de la Mujer, Isabel Moya, participó hoy en la I Jornada sobre Sensibilización Empresarial a favor de la Igualdad de Derechos y Oportunidades, así como la no discriminación entre hombres y mujeres.

"Las empresas de Castilla-La Mancha tenemos una asignatura pendiente de cara a la igualdad de género y de oportunidades, y por ello pretendemos sensibilizar al empresariado de la región sobre la importancia de ese capital humano cada vez más preparado, como es el de las mujeres", dijo.

Destacó que es "un reto difícil y complicado", a conseguir a medio largo plazo, pero "tenemos que fomentar el autoempleo femenino y por ello queremos comunicar a la sociedad castellano-manchega, y en particular a las mujeres emprendedoras, que van a contar con el apoyo de FECMES".

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer señaló que se está viviendo un momento importante tanto en el ámbito nacional como regional en cuanto al avance en la igualdad de oportunidades.

Destacó también el hecho de que el empresariado castellano-manchego esté comprometido, junto con administración y trabajadores, en cambiar una realidad que supondrá una mayor incorporación de la mujer al ámbito laboral, para conciliar con la vida familiar y aprovechar una prioridad de los gobiernos por poner en marcha planes de conciliación y establecer medidas que avancen en esa dirección.

Agradeció por último a FECMES el organizar una jornada dirigida a la sensibilización y destacó que es necesario ir modificando "pequeñas cosas" que hagan posible abordar "un siglo XXI distinto" puesto que es "necesario comenzar por ahí".