La Federación de AAVV de Toledo critica que el equipo de Gobierno se desvíe de los principios de participación

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 13:27

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo criticó hoy que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo se "desvía" de las normas de los principios de participación y aseguró que los acuerdos que se están adoptando van encaminados a cambiar compromisos que anteriormente se habían adoptado, bien en las Juntas de Distrito o con el anterior equipo de Gobierno y "en contra de los planteamientos de las Asociaciones de Vecinos".

Según informó la Federación en nota de prensa, ahora se pretende dar trámite a cuestiones, que cuando se estaba en la oposición, "se planteaban como que se tenían que realizar cambios para que no fuesen una diligencia a cubrir".

Por ello, entienden que el hecho de que cuando "se está en la oposición se dice una cosa y cuando se está en el Gobierno se dice lo contrario" hace que la credibilidad de los políticos vaya "en detrimento" y por consiguiente de los partidos.

En este sentido, la Federación solicita que en lo sucesivo, haya cambios en las formas de actuar, cumpliendo con las posiciones y compromisos que anteriormente estaban acordados.

De esta forma, la Federación decidió enviar cartas a los diferentes responsables pidiendo explicación de los 30 acuerdos que ha llegado el alcalde, Emiliano García-Page, con el presidente de la Junta, José María Barreda.

Además, trasladaron la petición de que las viviendas que se promocionen desde la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo (EMV) bien sea de alquiler o para venta, en primer lugar que se hagan en todos los barrios de la ciudad, y no se "monetarizen los aprovechamientos de suelo en algunos, yendo en detrimento de otros; se introduzcan los correctores que sean necesarios, y siempre dentro de lo previsto en la Ley, para que no exista la posibilidad de que se creen zonas conflictivas, con el fin de evitar situaciones como las que se están produciendo en algún barrio, pues después son muy difícil eliminarlas".

Y, además, solicitaron la corrección urgente de dichas situaciones creadas, adoptando políticas "claras", pues, a juicio de la Federación toledana, no se están tomando acuerdos que permitan ver el fin de estos problemas, sino que se "ahonda en seguir políticas que ya se han visto que no han dado resultado".

Además, la Federación pide de manera urgente una reunión para hablar de presupuestos y tasas municipales, información de la propuesta realizada para construir en la Huerta del Rey, y de que se encamine a la división de la Junta de Distrito Norte, por considerar que van a ser "demasiadas Asociaciones las que la formen, por lo que se solicita que se divida y las sesiones se celebren en dos días distintos".