La Federación de Deportes para Discapacitados Intelectuales de Castilla-La Mancha concederá su insignia de oro a Barreda

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 18:19

TOLEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Deportes para Discapacitados Intelectuales de Castilla-La Mancha, Eloy Molina, anunció hoy en Toledo la concesión de la insignia de oro de la federación al presidente regional, José María Barreda, "como ejemplo de la labor que se realiza desde el Gobierno en pro de este colectivo".

Molina realizó el anuncio durante la firma de un convenio de colaboración con el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, y que pretende fomentar la práctica del deporte entre las personas con discapacidad intelectual, con el fin de avanzar en la integración social de este colectivo, informó en nota de prensa la Junta.

El consejero señaló el alto nivel deportivo y de inserción logrado por FECAM, destacando la situación del deporte para personas con discapacidad en la región "pues somos pioneros en el apoyo que se presta desde el Gobierno autonómico a estas actividades".

Una situación que corroboró el propio responsable de la Federación, que agradeció el interés mostrado en todo momento por el Ejecutivo castellano-manchego, "lo que nos ha permitido ser referencia a nivel nacional en el deporte para personas con discapacidad intelectual".

Por lo que se refiere al convenio rubricado, serán unos 270.000 euros los que la Consejería destinará este año a financiar las 45 escuelas deportivas, que aglutinan a más de 530 deportistas, así como los distintos encuentros y campeonatos que se llevarán a cabo en diversos lugares de la región.

De hecho, según Tomás Mañas, durante el presente año está previsto realizar siete campeonatos regionales de diversas disciplinas, un encuentro regional de escuelas deportivas, un campus deportivo de una semana de duración y la participación de diversos clubes en los campeonatos nacionales.

El titular de Bienestar Social manifestó que entre los objetivos que persigue el Gobierno regional con este tipo de actividades está el de "servir de convivencia entre estos chicos y chicas que a lo largo de todo el año se esfuerzan en la práctica deportiva y por otro, y no menos importante, servir de escaparate para que la castellano-manchega conozca el mundo de la discapacidad a través del deporte".

Además, Tomás Mañas resaltó también el trabajo esencial que realizan los voluntarios en los campeonatos y competiciones que realiza FECAM, pues es la mejor forma de conocer de cerca la labor que realizan estos chicos y chicas. De hecho, de la aportación que realiza la Consejería a la Federación, 30.000 euros se destinan a financiar la participación de los voluntarios.

Contenido patrocinado