La Federación Regional de Industrias Lácteas reclama a la Junta un protocolo de actuación del Sistema de Autocontrol

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 14:45

TOLEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Industrias Lácteas de Castilla-La Mancha ha reclamado a la Administración Regional un protocolo de actuación del Sistema de Autocontrol Sanitario basado en la metodología de APPCC.

Así se lo han pedido miembros de la Federación Regional de Industrias Lácteas de Castilla-La Mancha encabezados por su presidenta, Rosa María Villarrubia, en la reunión que han mantenido con el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, con el objetivo de presentarle la Federación y plantearle varios temas que interesan a la organización sectorial, informó en nota de prensa la federación.

Villarrubia, que preside además la Federación de Industrias Lácteas de Toledo, ha presentado al consejero asuntos que preocupan a la Federación tales como la armonización o unificación de criterios por parte de la Administración en materia del Sistema de Autocontrol Sanitario basado en la metodología de APPCC.

Concretamente, en este punto se ha planteado la posibilidad de elaborar un protocolo de actuación, que cuente con el consenso de esta Consejería, en el que queden fijados criterios básicos y uniformes aplicables por parte de todas las empresas.

La solicitud de información en materia de calificación sanitaria ha sido otro de los temas tratados. Asimismo, le han solicitado su apoyo para realizar campañas que posibiliten fomentar el queso manchego, en colaboración con el Instituto de Consumo.

El consejero, en esta primera reunión, ha mostrado su interés por cada uno de los asuntos planteados y se ha puesto a disposición de la Federación desde el primer momento.

Junto a esta reunión, la Federación de Industrias Lácteas de Castilla-La Mancha, tiene la intención de mantener un encuentro con la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, otra de las consejerías con la que la organización tiene más relación por la actividad que desempeñan sus empresas.

La Federación Regional de Industrias Lácteas, que se constituyó hace apenas tres meses, está conformada por las asociaciones sectoriales de industrias lácteas de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.