TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, consideró hoy que la prioridad del Ayuntamiento de la capital debería ser la de "dar salida" a aquel Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) "que tenga detrás un respaldo empresarial" porque, de lo contrario, el proyecto "se va a quedar ahí atascado".
A preguntas de los medios, con motivo de la celebración de una jornada sobre la gestión de la crisis empresarial, Nicolás apuntó que "en los momentos en los que estamos nadie se plantea acometer viviendas que no van a vender, sobre todo porque antes de que esas viviendas se puedan construir hay que realizar una serie de gastos importantísimos y ninguna empresa está hoy en condiciones de hacerlos".
Actualmente hay siete PAU presentados en el Consistorio toledano y es cuando se presentan cuando los proyectos empresariales "valen". "Tres años después no valen para nada", aseveró el presidente de los empresarios toledanos, quien tampoco auguró "halagüeño" el dato del número de viviendas que podría quedar sin vender a final de año.