Fedeto exige "el cese fulminante o la dimisión" de Garzón "por el ataque directo al sector ganadero"

Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: miércoles, 5 enero 2022 13:43


TOLEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha exigido "el cese fulminante o la dimisión" del ministro de Consumo, Alberto Garzón, "por el ataque directo al sector ganadero".

En nota de prensa, Fedeto asegura que "una vez más", las declaraciones del ministro de Consumo son "imprudentes, irresponsables y suponen un atentado de incalculables consecuencias" contra el sector agroalimentario de la provincia de Toledo, de Castilla-La Mancha y de España. "Máxime si se tiene en cuenta que han sido vertidas en un medio de amplia difusión internacional".

"Declarar que las cabezas de ganado en España contaminan, son de mala calidad y son objeto de maltrato aparte de ser una mentira deleznable constituye una afirmación ridícula que roza la estupidez y la mala fe", afirman desde Fedeto.

"Podría considerarse un error", indican desde la patronal toledana, "pero no parece que sea así ya que empieza a ser una costumbre del ministro, sin competencias sobre esta materia, protagonizar campañas de desprestigio contra distintos sectores agroalimentarios, particularmente contra el sector cárnico".

Advierte Fedeto de que "dañar el prestigio internacional de la ganadería española implica poner en tela de juicio a los productos agroalimentarios de España y, en consecuencia, daña directamente a uno de los pilares más importantes de nuestro producto interior bruto". "Sus palabras constituyen una infamia y revelan que desconoce absolutamente la realidad del sector al que se refiere".

Por eso, destacan desde Fedeto, "sus afirmaciones presuntamente podrían ser calificadas de calumniosas". Además, considera "inaceptable" esta actitud de un ministro de España. Por ello, a su juicio, "debe rectificar de forma inmediata, pedir disculpas al sector agroalimentario español y garantizar que no volverá a pronunciarse, sin pruebas, en el mismo sentido y dimitir de su cargo". De no hacerlo, subrayan, "debería ser cesado de forma inmediata si el Gobierno de España no quiere ser copartícipe de sus afirmaciones y del daño que estas puedan producir".

Contenido patrocinado