CIUDAD REAL, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Felipe Pérez fue reelegido hoy como secretario provincial de CCOO en el noveno congreso de esta organización en Ciudad Real con el 88,6 por ciento de los votos emitidos.
De los 93 delegados elegidos para el cónclave, un total de 87 emitieron su votos, de los cuales, 78 fueron para la única candidatura presentada, la encabezada por Felipe Pérez, seis fueron votos en blanco y tres nulos.
Según explicó a Europa Press el propio Pérez, en la Ejecutiva elegida, de sus nueve miembros de "trabajo diario", según indicó, cinco personas serán nuevas, y a todas ellas se unirán los responsables de las diez federaciones sectoriales con las que cuenta el sindicato en la provincia.
Como valoración general del congreso, Pérez destacó la unidad, algo que se ha demostrado tanto en la discusión sobre los documentos del congreso, como en la presentación de candidaturas únicas a la Ejecutiva y a la propia secretaría provincial.
Pérez incidió en esta unidad no como un fin en sí mismo, sino como una herramienta para luchar por la defensa de los derechos de los trabajadores en un tiempo de crisis general como el que se vive.
Atendiendo al lema general del sindicato para los congresos provinciales y regional en Castilla-La Mancha, "Sindicalismo a la ofensiva", de cara a los próximos años, Pérez apostó por salir a la calle y explicarle a los trabajadores que es lo cree CCOO que se debe de hacer.
A su juicio, en este tiempo de dificultades, tan importante es ayudar a las empresas y bancos, como se está haciendo, como tener en cuenta las dificultades que están afectando ya a los a los trabajadores para que éstos no acaben pagando la crisis.