Felpeto pide "no hacer uso político y sindical" del presunto caso de acoso sexual


Felpeto pide no hacer uso política y sindical del presunto caso de acoso sexual de un alumno a dos profesoras de Cuenca
JCCM
Actualizado 30/04/2019 12:18:31 CET

TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha pedido este martes "no hacer utilización política y sindical" del presunto caso de acoso sexual de un alumno a dos profesoras de un instituto de Cuenca y ha defendido que es "absolutamente falso" el hecho de que la Dirección Provincial de Cuenca "no haya actuado".

"La Dirección Provincial de Cuenca, como es su deber, desde el minuto uno estuvo en contacto con la dirección del centro", ha sentenciado Felpeto al ser preguntado por este caso --que denunció este lunes CSIF--, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno de la región.

También es "falso" que el director del centro haya dicho que no se le ha atendido. "Se le atendió desde el primer momento y está agradecido de esa atención", ha continuado.

Así, ha desvelado que este mismo martes se celebrará una reunión con los representantes sindicales del profesorado en la Dirección Provincial de Cuenca para informarles de todos los pasos que se han ido dando de atención a las profesoras por parte del servicio de inspección, por parte de la directora provincial y de todos los servicios de la Consejería.

Finalmente, el consejero ha insistido en que "se ha estado al tanto de la situación", se ha atendido la demanda del centro, de las profesoras y el director del centro y "cualquier otra situación no se atiende a la realidad", ha agregado.

Contador

Para leer más