TOLEDO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha va a firmar un convenio con el Colegio regional de Veterinarios para el control de los animales domésticos de los municipios de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha desvelado el presidente de la FEMP, Santiago Lucas-Torres, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha destacado que la Federación lleva a cabo "un trabajo muy intenso" firmando convenios y que quiere que los protagonistas sean los ayuntamientos.
En cuanto a este convenio concreto, el presidente de la FEMP ha indicado que desde la institución regional se quiere hacer una sensibilización a la ciudadanía porque "todo el mundo tiene derecho a tener estos animales"
También ha puesto en valor Lucas-Torres otros convenios firmados por la FEMP y otras instituciones como FERSOMANCHA para las personas sordas de la región. "Por un precio módico hemos conseguido que los ayuntamientos, en sus actos importantes, puedan tener una persona para traducir en lenguaje de signos", ha detallado.
Asimismo, ha indicado que la FEMP está trabajando en temas de tipo energético o en otros asuntos con el fin de que todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha cumplan con la Ley de Protección de Datos.