FEPEMTA apoyará la construcción de un construcción de un nuevo colegio privado de inspiración cristiana en Talavera

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 18:54

TALAVERA (TOLEDO), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una empresa madrileña presentó hoy un proyecto para la construcción en Talavera de la Reina (Toledo) de un colegio privado de inspiración cristiana, mixto, con internado y capacidad para unos 1.200 alumnos, proyecto que cuenta con el apoyo de la Federación Empresarial Talavera (FEPEMTA), según expresó su presidente, José Antonio Arbeloa.

El arquitecto Julio Carlos Monar, explicó hoy en rueda de prensa, que este centro estaría dotado con las mejores instalaciones para la práctica de todo tipo de actividades deportivas y culturales, en una superficie de 60.000 metros cuadrados, y contaría con 250 profesionales.

La idea es construirlo en el eje Norte de la ciudad, entre la Carretera de Circunvalación y el Canal, y en dirección Este-Oeste, entre la Carretera de Mejorada y el camino viejo de este municipio, en un lugar rodeado de zonas verdes.

Pero alertó de la existencia problema para su implantación debido a que el Plan de Ordenación Municipal POM, contempla esta zona como suelo rústico en reserva, de manera, que los propietarios de los terrenos han presentado la correspondiente alegación, con el fin de que el POM lo recoja dentro de sus previsiones como espacio educativo.

Monar señaló que ha trasladado al Ayuntamiento "la necesidad que tiene Talavera de contar con un centro de estas características". Para ello, se ha puesto en contacto con el equipo de Gobierno y la oposición.

Por su parte David Moreno, asesor urbanístico de los propietarios de los terrenos, agregó que "sería una pena que por cerrar el POM lo antes posible, este proyecto se quedase fuera".

También el presidente de la Federación Empresarial talaverana, (FEPEMTA), José Antonio Arbeloa, puso de manifiesto su apoyo a este "ambicioso proyecto".

La empresa promotora también ha mantenido contacto con los Ayuntamientos de las localidades de Pepino y Cebolla, donde estarían interesados en ofrecerles el suelo gratis. Aunque, en opinión de Monar, "es importante que este proyecto se lleve a cabo en Talavera, por ser capital comarcal", aunque en cualquier caso, también se contempla Torrijos como posibilidad.

Finalmente, subrayó que "la empresa cuenta con una residencia en Soria para la realización de diferentes actividades y con un centro similar en Madrid, que lleva funcionando 50 años, de manera que podrían realizarse intercambios de alumnos y profesores entre ambos centros".

"Sería un colegio de inspiración cristiana, con métodos de enseñanza internacionales y contaría con una inversión de 30 millones de euros", concluyó.