Actualizado 09/07/2009 21:56 CET

FEPEMTA dice que el Gobierno municipal no respeta los acuerdos sobre aparcamiento de Ronda del Cañillo de Talavera (Toledo)

TALAVERA (TOLEDO), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Empresarial Talaverana (FEPEMTA), acusó hoy al Gobierno municipal de no respetar los acuerdos a los que se llegan dentro de la Comisión de Comercio en relación al nuevo aparcamiento que se ha creado en la Ronda del Cañillo.

En declaraciones a Europa Press, José Antonio Arbeloa dijo que "es inaudito y un auténtico pasteleo" que se adopten iniciativas en la citada Comisión creada para ayudar al sector de Talavera para que luego no se cumplan".

Según el presidente de la patronal, la decisión que se pretende implantar ahora reduciendo la tarifa en un 50 por ciento, independientemente de las horas de aparcamiento en la Ronda del Cañillo siempre que se compre en los establecimientos comerciales, "no es buena porque se parte de una tarifa muy alta", apuntó.

La tarifa es de 1,20 euros y según manifestó el presidente de la Federación Empresarial Talaverana "es bastante elevada a tenor de los descuentos que se podrían aplicar".

De la misma forma matizó que no se llegó a un acuerdo concreto en este asunto en anteriores reuniones de la Comisión, al existir varias fórmulas pero no definidas, "por eso nuestra sorpresa al ver como se habían ya previamente adoptado los acuerdos sin tenernos en cuenta a los integrantes de la comisión", agregó.

Finalmente, dudó de la efectividad de estas reuniones "si se realizan cuando todo está previamente decidido, hasta los 'tickets' impresos ya, sin saberlo los miembros que forman parte de la comisión", concluyó.