TALAVERA (TOLEDO), 28 (EUROPA PRESS)
La Federación Empresarial de Talavera de la Reina (Toledo), FEPEMTA, junto con la Cámara de Comercio y FEDETO trasladaron hoy a la concejala de Comercio, María Jesús Pérez, y al portavoz del equipo de Gobierno de la localidad, Tirso Lumbreras, la creación de una guardería para facilitar a los clientes sus compras en la zona centro dejando a los niños en estas instalaciones.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta del Sector Comercio de FEPEMTA, Ana Rodríguez Cortés, señaló que en la reunión mantenida, los representantes municipales han quedado en habilitar un local disponible en determinadas campañas para favorecer las compras, "aunque es el propio sector quien debe decidir exactamente donde", apuntó.
De la misma manera, pidieron al Consistorio talaverano que se implante más alumbrado, la limpieza en la zona centro, aparcar durante la campaña de navidad en la zona no ocupada por el Belén que se implanta en la calle Carnicerías, y aparcamiento temporal en las calles Trinidad, San Isidro y Travesía de San Isidro, mientras se ejecutan las obras del aparcamiento de Pío XII.
Otro de los puntos que se trataron fueron el poder aparcar en los estacionamientos que se van a habilitar en la Ronda del Cañillo durante dos horas de manera gratuita siempre que se haga una gestión de cualquier índole, bien compra o negocio, así como habilitar una zona para recoger y dejar viajeros con equipaje en la Estación de Autobuses.
En este sentido, Rodríguez reseñó que "en principio se van a tener en cuenta todas estas iniciativas porque parece que les hemos convencido de las peticiones que vamos pidiendo y las relaciones que mantenemos en este momento son buenas, salvando las diferencias que había anteriormente", argumentó.
De otro lado, avanzó que la tercera semana de noviembre habrá unas jornadas sobre comercio organizadas por la Cámara que supondrán "un foro interesante donde se podrán abordar todas y cada una de las iniciativas", añadió.