La Feria de Artes Escénicas y Musicales celebrará en Albacete 21 espectáculos de compañías de toda España

Presentación de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.
Presentación de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha. - JCCM
Publicado: martes, 2 abril 2024 18:35


ALBACETE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha celebrará 21 espectáculos de compañías de toda España, convirtiéndose así en la propuesta más ambiciosa de los últimos años. Lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la rueda de prensa de presentación de la muestra, celebrada en la delegación de la Junta de Albacete.

Ha estado acompañado del delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; del diputado de Cultura de la Diputación de Albacete, Miguel Zamora; de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé; del delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; y del director de la Feria, Antonio Campos; entre otros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En su intervención, Amador Pastor ha destacado que, del total de espectáculos, que tendrán lugar entre el 9 y el 12 de abril en el Teatro Circo, el Auditorio del Ayuntamiento, el Teatro la Paz, la Filmoteca, además de la calle Ancha, la plaza del Altozano y la plaza Mayor, "tres serán de música, tres de circo, otros tres de danza y doce de teatros".

Igualmente, ha recordado que once espectáculos serán de la Castilla-La Mancha, más de 50 por ciento, al tiempo que ha avanzado que "en el transcurso de la Feria habrá dos estrenos exclusivos de producciones de Castilla-La Mancha".

La Feria contará además con ocho actividades programadas, entre las que destacan un curso de Cofae destinado a que las compañías se formen en cultura y sostenibilidad.

También, habrá encuentros con destacadas figuras del teatro regional, como es el caso de Raquel Camacho y Jorge Kent con motivo del I centenario del nacimiento del dramaturgo Francisco Nieva; se presentará el espectáculo 'La Vida es Juego', última producción de Ultramarinos de Lucas; y se celebrará una exposición fotográfica de las pasadas ediciones que tendrá lugar en este mismo espacio.

Amador Pastor también ha manifestado que la Feria de Artes Escénicas y Musicales se ha posicionado entre las cinco mejores de todo el país, siendo la única que celebra la totalidad de las artes vivas, englobando todas las edades y todos los escenarios posibles.

Contador

Leer más acerca de: