Actualizado 17/07/2015 20:29 CET

"Mano a mano" entre 'El Juli' y Perera, en Albacete

Taurino
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

ALBACETE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Feria Taurina de Albacete incluirá un "mano a mano" entre los diestros 'El Juli' y Miguel Ángel Perera, el jueves 17 de septiembre, en una corrida con seis toros de la ganadería de Daniel Ruiz, además, de dos novilladas picadas, una corrida de rejones y una corrida de toros mixta.

   Durante la Feria pasarán por el coso albaceteño Eugenio de Mora, Sebastián Castella, 'El Fandi', José María Manzanares, Rubén Pinar, López Simón y Sergio Galán, entre otros, en los cinco festejos, además de los anteriores, que se celebrarán desde el día 8 al 17 de septiembre.

   El concejal de Feria, Cultura y Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, acompañado por los representantes de la empresa 'Taurino Manchega', Pablo Lozano, Manuel Amador y Luis Manuel Lozano, ha presentado este viernes la Feria Taurina 2015, asegurando que "es redonda, sólida y de una gran proyección nacional".

   En opinión de Manuel Serrano, "la Feria de Albacete en general, y la Feria Taurina en particular, son una terna perfecta para la proyección económica y cultural de Albacete y de la imagen de la ciudad".

   El concejal ha señalado que "es una gran Feria porque ahora más que nunca hacía falta que Albacete fuera el gran foco de atención en materia taurina, ya que en estos últimos años hemos sido un oasis en medio de un desierto de cemento".

   Durante su intervención, Manuel Serrano ha criticado a los "radicales", denunciando que "cuestionan sin argumentos, insultan y descalifican, mientras que nosotros ensalzamos y ponemos en valor una Feria Taurina en toda su integridad, que defiende al aficionado, al abonado y a la ciudad de Albacete".

   El acto de presentación ha contado con la presencia de aficionados, miembros del Club de Abonados  y la Unión de Abonados de la Plaza de Toros, críticos taurinos y periodistas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

   Por su parte, en un acto previo, el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha declarado que Albacete va a tener "una  de las mejores ferias" taurinas y ha calificado el cartel de la feria de septiembre como "cartelón" para todos los aficionados al mundo del toro y ha añadido que se va a poder disfrutar de unas "magnificas" corridas de toros durante la Feria de Albacete.