CIUDAD REAL 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Festival de Música Medieval de Alarcos (Ciudad Real) llegará mañana, miércoles, a su ecuador con el concierto de la Orquesta Árabe Andaluza de Fez celebrado en el Parque Arqueológico de la ciudad a las 22.00 horas, en el que se evocará el ambiente musical de la península antes de la Reconquista.
Según informó en nota de prensa la Junta, la Orquesta magrebí interpretará en este tercer concierto del Festival de Música Medieval un repertorio que deriva de la música árabe de los territorios de la Península Ibérica, donde convivían culturas tan diferentes como la bereber, la árabe, la africana, la copta y la andaluza.
Asimismo, la orquesta árabe está integrada por Mohamed Arabi, Moustafa Amri, Abdelhay Bennani, Driss Berrada y Aziz Alami y el maestro Mohamed Briouel quienes tocan instrumentos como violines, violas, rebab, laúd, tar y derbouka, y a los que hay que añadir la voz de Nourddine Tahiri
ÉXITO EN EL FESTIVAL
El primero de los conciertos, titulado "Mudéjar. Perfume de tres culturas", corrió a cargo del grupo Axivil Aljamía, acompañado para la ocasión del cantaor flamenco Pedro Sanz, quien logró prácticamente llenar el aforo al aire libre del patio del Parque de Alarcos.
Del mismo modo, Axivil Aljamía, banda que lidera el ciudadrealeño Felipe Sánchez Mascuñano, interpretó una decena de temas medievales, arropados por las voces de César Carazo y el cantaor madrileño Pedro Sanz, con los que consiguieron la aprobación del público asistente.
Además se interpretaron temas del Romancero popular, del Cancionero de Palacio, anónimos, andalusís y sefarditas, con unos arreglos generalmente contemporáneos, que sonaron a nuevos sin dejar de ser viejos.